ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Experiencia en la gestión de programas de formación virtual a partir de criterios básicos de calidad: Estudio de caso: Fundación Universitaria Panamericana (Bogotá, Colombia)
espanolEl presente documento brinda una mirada general de la experiencia en la gestion de programas de formacion virtual a partir de criterios basicos de calidad en la Fundacion Universitaria Panamericana, Bogota D.C. (Col). La experiencia ha sido estructurada a partir de tres grandes categorias que si no se atienden en forma adecuada obstaculizan el aseguramiento de la calidad en los programas de Educacion a Distancia EaD. De esta forma, se aborda la administracion como promotora de politicas institucionales, el diseno curricular como eje central en el desarrollo de competencias y el desarrollo personal y profesional del docente como promotor de nuevas practicas. La primera categoria hace referencia a la organizacion y mejoramiento continuo de los proyectos de educacion a distancia; considera aspectos generales a nivel administrativo, tiempos de dedicacion y asociacion con otras entidades. La segunda hace referencia a los metodos empleados en el proceso de ensenanza-aprendizaje, planeacion de los programas, desarrollo de materiales, derechos de autor y aspectos asociados a la evaluacion de materiales para validar su aplicabilidad y pertinencia. Por ultimo, se aborda el desarrollo personal y profesional docente asociado a la capacitacion, promocion de la evaluacion, generacion de incentivos, asi como con el fomento y desarrollo de habilidades relacionadas con la investigacion. EnglishThis document provides a general overview of the experience in virtual training programs management. The experience paper has been structured around three categories. The first category refers to the organization and continuous improvement; general considers an administrative level, time commitment and partnership with others entities. The second concerns the methods used in the teaching-learning process, planning of programs, development of materials, Copyright and related to the evaluation of materials to validate its applicability and relevance aspects. Finally, the personal and professional development is associated with the evaluation practice, incentives as well as the research skills development.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional de Tecnologías en la Educación