espanolEl proposito del estudio radico en describir la percepcion docente sobre las Tecnologias de Informacion y Comunicacion (TIC) como recurso instruccional, en las Instituciones Educativas del municipio El Paso, departamento El Cesar, Colombia, considerando los aportes teoricos del MEN (2009-2013), Bautista y col (2014), Zarceno y Andreu (2015), Segovia y col (2012) Ferraro (2019) y Hernandez (2017). El estudio fue descriptivo con metodo cuantitativo. Se concluyo que existe incertidumbre en la percepcion docente sobre las TIC, debido a que, son apreciadas como recurso instruccional limitado y de poca significancia para la promocion de las interacciones virtuales con estudiantes. EnglishThe purpose of the study was to describe the teaching perception of Information and Communication Technologies (ICT) as an instructional resource, in the Educational Institutions of the municipality of El Paso, department of El Cesar, Colombia, considering the theoretical contributions of the MEN (2009-2013), Bautista et al (2014), Zarceno and Andreu (2015), Segovia et al (2012) Ferraro (2019) and Hernandez (2017). The study was descriptive with a quantitative method. It was concluded that there is uncertainty in the teacher's perception of ICT, because they are appreciated as a limited instructional resource of little significance for the promotion of virtual interactions with students.