Diseno de un colegio de bachillerato para 180 estudiantes en el municipio de Encino Santander, que permita el acceso a una educacion basica y media, con el fin de generar un espacio confortable, accesible y sostenible que permita el desarrollo del proceso de ensenanza/aprendizaje y la integracion de los usuarios con el entorno que los rodea. Estudiar las necesidades del usuario y las relaciones de cada espacio, analizar la normativa vigente expuesta que rige el diseno y funcionamiento los establecimientos educativos, realizar un estudio de los factores ambientales y de los determinantes del terreno fueron los principales objetivos complementados con una metodologia que estructura, tres partes esenciales, las cuales estan dedicadas a la concepcion y el desarrollo del proyecto arquitectonico: el factor ambiental, el usuario y la tecnica. Dentro del trabajo se desarrollan diferentes conceptos el estudio del problema hasta la concepcion de un elemento que respondiera a la problematica planteada. Indagar sobre cada concepto expuesto permitio tener un conocimiento mas abierto de los pasos de estudio para llegar a la concepcion del proyecto. El desarrollo de un estudio minucioso a los referentes permitio arrojar elementos esenciales a la hora de implantar el proyecto en el sitio, este trabajo servira como una pauta para abordar metodologica mente tipologias de edificacion bajo la premisa de obtener resultados integrales de igual manera, entender al usuario y las normas vigentes permitio tener las bases suficientes en el desarrollo del proyecto arquitectonico, lo cual genera como resultado un diseno congruente en cada componente (urbana, formal, funcional y tecnica). Finalmente, llevar a cabo cada analisis permitio el desarrollo de un elemento que se integra con su entorno, que propone espacios que hacen de este equipamiento un lugar educativo y de optimas posibilidades de aprendizaje potenciando asi el deficit de equipamientos en el municipio.