En el ambito de la responsabilidad social, la filantropia presenta un rol importante para muchas personas, es alli donde juegan un papel esencial las fundaciones, es por eso que Fundacion Choca La Pata y Fundacion Hogar Campestre Fomecan se han dedicado desde hace algunos anos al rescate, cuidado, rehabilitacion y adopcion de caninos y felinos realizando una labor altruista en beneficio de estos animales. El objetivo de esta investigacion es generar una propuesta de marketing social, para orientar a Fundacion Choca La Pata y Fundacion Hogar Campestre Fomecan, enfocadas en rescate animal de caninos y felinos, para esto tendremos que preguntarnos ?Cual es la preferencia de los consumidores para aportar en Fundacion Choca La Pata y Fundacion hogar campestre Fomecan? La pregunta de investigacion se le dara respuesta por medio de un enfoque de investigacion mixto que analizara datos cuantitativos y cualitativos (Exploratorio, descriptivo, explicativo), la idea es sentar bases para futuras investigaciones, identificando las caracteristicas del fenomeno a analizar, este se realizara por medio de metodos estadisticos, observacion, encuestas, lo cual permitira que a traves de estos instrumentos se realice una recoleccion de datos, que al final de la investigacion permitira tener una idea mas clara acerca de este fenomeno.