Este articulo proporciona un analisis bibliometrico del estado actual de la investigacion del brand equity, mediante el mapeo del panorama de investigacion del concepto para identificar autores y paises mas productivos a lo largo del tiempo, analisis de publicaciones, cooperacion entre autores, co-citas y co-ocurrencias de palabras clave; ademas, la identificacion de clusteres de investigacion para visualizar la estructura conceptual de este campo de conocimiento. Utilizando la coleccion de Scopus, este estudio realiza un analisis de 2000 publicaciones que estudian el brand equity. Se identifican cuatro grandes grupos de investigacion: brand equity, analisis empiricos, el sector servicios y la metodologia comun de los estudios, los cuales caracterizan las diferentes corrientes de investigacion y permiten analizar los campos de accion mas preponderantes para el entendimiento del brand equity. Se proponen nuevos estudios que incluyan revision sistematica tradicional para complementar lo planteado en este documento. Esta investigacion otorga una vision general que puede ser una guia valiosa para docentes, investigadores y profesionales. || This document provides a bibliometric analysis of the current state of the brand equity research by mapping the research landscape to identify more productive authors and countries over time, analysis of publications, cooperation between authors, co-appointments, co-occurrences of keywords; plus, identification of research clusters to visualize the conceptual structure of the field of knowledge. Using the Scopus collection, this study analyzes 2000 publications that study brand equity. Identify four major research groups: brand equity, empirical analysis, the services sector and the common methodology of the studies, which characterize the different research trends and analyze the most preponderant fields of action for the understanding of brand equity; new studies are proposed that include a traditional systematic review to complement what is stated in this document. This research provides an overview that can be a valuable guide for teachers, researchers and professionals.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)