ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Motivos y actitudes que orientan la compra en tiendas hard discounter D1, Justo&Bueno y Ara en un grupo de amas de casa en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá.
La presente investigacion tiene como objetivo final comprender y analizar los motivos, actitudes que orientan la compra en tiendas hard discounter D1, Justo&Bueno y Ara en un grupo de amas de casa de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogota, por medio de investigacion cualitativa con metodo etnografico con la finalidad de conocer las razones y los factores que influyen para realizar compras en estos establecimientos. Para esto dentro del documento se especifica una contextualizacion teorica basandose en diferentes autores alrededor de tres ejes tematicos que centralizan el problema a investigar, como son la conceptualizacion de amas de casa, los motivos y las actitudes, teniendo en cuenta las evidencias empiricas relacionadas. Como resultado principal se pudo identificar que los principales motivos para la toma de la decision de compra en las tiendas de descuento es la busqueda de productos que satisfagan las necesidades de su familia y que les brinden una relacion calidad – precio principalmente, seguido de factores como la cercania, la economia, el tiempo, la facilidad en la compra y la atencion al cliente. Elementos que ellas consideran importantes para tener una buena experiencia de compra y una buena percepcion de estos establecimientos; restandole importancia a la marca de los productos, a la publicidad, a la acomodacion de las tiendas o a elementos sociales como el status. Palabras clave: amas de casa, motivos, actitudes, necesidades, ahorro, habitos de compra, canasta familiar, tiendas de descuento.