En el presente trabajo se desarrolla el estudio de viabilidad cuyo fin es la creacion de un espacio privado exclusivo para perros en la ciudad de Bogota. Inicialmente se establecio la idea de negocio; esta surge de la necesidad de encontrar diferentes servicios para los duenos de mascotas (perros) en un mismo lugar, reduciendo asi los desplazamientos que generalmente se deben realizar para satisfacer dichas necesidades; por lo tanto se realiza una investigacion de mercados, encuestando a 385 personas en la cual se determino el mercado objetivo, siendo el 68.8% estratos 4 y 5, los servicios y productos mas utilizados por los encuestados, fueron: Veterinaria, servicio de bano y arreglo de unas, actividades al aire libre, adiestramiento fisico, gimnasio, guarderia, comida snacks entre otros. Como valor se plantea la posibilidad de encontrar en este sitio servicios para los duenos de mascotas, en esta investigacion, se identificaron que los servicios mas aceptados para los duenos de los perros son los de cafeteria, salon de belleza y wifi, tambien se realiza un analisis de demanda y oferta. Seguido de este capitulo, se realizo un estudio tecnico, el cual comprende la descripcion de procesos de servicios, mano de obra y equipos necesarios para la prestacion del servicio, desarrollando un diseno de planta y describiendo la normatividad ambiental y legal que permite conocer parametros necesarios para un desarrollo optimo de la empresa. Finalmente se realiza un estudio financiero del proyecto, el cual concluye que es viable en un escenario ideal en donde se utiliza el 100% de la capacidad.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque