El presente texto realiza un analisis sobre algunos de los planteamientos sobresalientes del modulo uno: Las definiciones: Inter, trasn, multi, disci, indisci & me. Reflexionando sobre la forma de produccion de conocimiento en las ciencias sociales. Con respecto a lo anterior no se aborda una respuesta de lo inter o lo trans disciplinar, se presenta una aproximacion al campo disciplinar de las artes (desde mi formacion como artista), comprendiendo una serie de relaciones y tejidos que posibilitan otros tipos de aproximacion a laproduccion de conocimiento en artes. El texto se desarrolla en tres momentos, el primero: De las ciencias y las artes donde se parte del cuestionamiento sobre el lugar hegemonico de las ciencias, proponiendo al arte como eje comun interdisciplinar, arte como lugar de encuentro, y re-creacion de escenarios de reflexion. El segundo segmento denominado Arte: encuentro con un Sur epistemologico, se reconoce en la subordinacion servicio de Barry, A., & Born, G. (2013). y en el parasitismo de Osborne, T. (2013), como lugares para leer a las epistemologias del sur, y comprender las particularidades del territorio y su relacion politica con las artes (como) formas expresivas de subalternidad. Para finalizar el texto: ?Arte para la politica o politica para el arte?, donde no se piensan distinciones ni separaciones entre lo politico y el arte, proponiendo que existe una dimension estetica en lo politico, asi como tambien existe una dimension politica en el arte, una relacion potente para decir, transformar, actuar.