Logotipo ImpactU
Autor

Prácticas socio-comunicativas y consumos culturales en WhatsApp: Jóvenes universitarios argentinos en la red socio-conectiva

Acceso Cerrado

Abstract:

La presente ponencia propone conocer e interpretar las practicas socio-comunicativas y de consumos culturales que las y los jovenes argentinos mantienen actualmente con la red socio-conectiva y la plataforma digital WhatsApp. Se trata de reflexionar en torno a la convergencia digital que ha introducido en los debates comunicacionales desde los Estudios Culturales y de la Comunicacion, conceptos como el de nativos digitales, migrantes digitales, prosumidores, emirec para definir y comprender las jovenes generaciones y su relacion con las Tics digitales. La metodologia aplicada se baso en un cuestionario con preguntas de multiple, libre y unica respuesta. La ejecucion se logro a traves de la plataforma e-encuesta.com y fue dirigida a estudiantes de una de las comisiones que cursan la catedra de Comunicacion y Territorio en la FPyCS de la UNLP. Los datos obtenidos permiten complejizar y reflexionar teorico empiricamente en torno a las practicas a las que se hace referencia en esta investigacion, las cuales constituyen un lugar relevante en la cotidianidad identitaria, comunicativa, cultural, de entretenimiento, informatica, academica, laboral, de interaccion social, etc.

Tópico:

Media and Digital Communication

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen5
Issue2
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista