El consumo tiene un significado que va mas alla del caracter utilitario y valor comercial del producto. Este significado se sustenta en su capacidad de contener y comunicar significados personales y culturales. Asi, el objetivo de la presente investigacion es comprender, mediante un analisis historico hermeneutico, como los objetos simbolicos de consumo identifican a las generaciones de consumidores (Baby Boomers, Generacion X, Generacion Y y Generacion Z). A su vez, como estos contribuyen a la construccion de su identidad personal y generacional. El enfoque fue cualitativo, se uso el metodo historico - hermeneutico y se aplicaron tecnicas como las entrevistas en profundidad, los relatos de vida, analisis de contenido y la observacion. El muestreo fue no probabilistico; de conveniencia, con 17 participantes, hombres y mujeres, nacidos entre los anos 1946 a 2005, de estrato socioeconomico 4 y 5, residentes en la ciudad de Cali. Como resultado se establecio que las generaciones de consumidores calenos tienen grandes coincidencias en comportamientos y consumos con las generaciones definidas originalmente, para la cultura norteamericana, por William Strauss y Neil Howe en 1991. De otro lado, los objetos simbolicos de consumo cumplen roles diferentes: para los baby boomers son de uso familiar y para las generaciones Y y Z son de consumo individual, y, dejaron ser parte del equipamiento del hogar para convertirse en equipamiento personal individual. Ademas, en las generaciones mas jovenes, estos se concentran en la categoria de productos electronicos (gadgets)