ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes infractores del Colegio Luis Amigó y Ferrer de la ciudad de Medellín, Colombia
La presente investigacion tiene como proposito analizar la relacion que hay entre los estilos, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento academico de los menores infractores del Colegio Luis Amigo y Ferrer de la ciudad de Medellin, Colombia, para lo cual se diseno un estudio cuantitativo, no experimental, transeccional y descriptivo correlacional a una poblacion de 234 participantes, mediante la aplicacion del cuestionario CHAEA de Honey y Alonso (2007) que mide Estilos de Aprendizaje y el ACRA de Roman y Gallego (1994) que mide las Estrategias de Aprendizaje, para posteriormente realizar el analisis comparando los resultados de los Test con el Desempeno Academico. Para el grupo investigador, los Estilos y Estrategias de Aprendizaje manifiestan las capacidades de la persona que, de conocerlas, los docentes podran conducir su ensenanza, contribuyendo a elevar los niveles de la calidad educativa en el adolescente. A partir del trabajo realizado se encuentra que existe relacion entre los estilos de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje y el desempeno academico. Las correlaciones mas significativas se encuentran en las asignaturas que presentas niveles de desempeno bajos.