Este trabajo se basa en conocer la moda de una manera pura, conociendo los conceptos y a partir de los disenadores quienes son los encargados principales de generar las nuevas modas y tendencias. Se decidio escoger este tema debido a son de agrado los conceptos que utiliza la industria y como de manera abstracta, transforma el mundo que vemos en el dia a dia, convirtiendolo en arte a traves de las pasarelas y campanas publicitarias. Abordamos la moda con relacion a la cultura y la comunicacion, luego en el desarrollo del trabajo, se realizo multiples busquedas sobre la moda, desde la semiotica como herramienta para el analisis de las construcciones esteticas que dan sentido a la industria textil. Esto para explorar los campos desde los cuales se proponen las estrategias comunicativas utilizadas por disenadores, casas de moda, o marcas populares. Entender como la moda y sus disenadores utilizan estas herramientas para comunicar, comprender el contexto y traducir los codigos que a traves de indumentaria, accesorios, musicalizacion y escenografia hablan de creatividad y moda y, como es en si misma un proceso comunicacional.