El objeto de la presente investigacion fue caracterizar los estilos de ensenanza, en los estudiantes de Educacion Fisica, Recreacion y Deportes de la Universidad del Tolima, que orientan la practica docente, los objetivos especificos fueron clasificar los estilos de ensenanza de los practicantes, y determinar las tendencias de los estilos de ensenanza que predominan en dichos practicantes.El enfoque de la investigacion es empirico analitico, de tipo descriptivo, no experimental o ex posfacto, se tuvieron en cuenta las instituciones educativas del municipio de Ibague donde los estudiantes realizan las practicas docentes.Se realizo un analisis estadistico con la ayuda del software especializado SPSS (Statiscal Package for Science) version 22, posteriormente con estos datos se elaboraron tablas descriptivas, media y desviacion estandar. Para el analisis de los planes curso se utilizo una matriz en Excel, tomada de los autores (Aponte, Castro, Rojas, 2015), y posteriormente se plasmaron los resultados en graficos de barras, por ultimo las entrevistas de los practicantes se analizaron a traves de categorias que se agruparon y permitieron sacar las conclusiones desde la perspectiva o la voz de los profesores como lo mencionan algunos autores (Hernandez et al., 2010).Como conclusion general se determino que los estilos de ensenanza en estudiantes que orientaron practica docente en la Licenciatura en Educacion Fisica, Recreacion y Deportes, de la Universidad del Tolima, se caracterizan por ser estilos directivos con tendencia en que la mayoria de las decisiones sean asumidas por el docente y reducidos a paradigmas asociacionistas.Palabras clave: Educacion fisica, Estilos de ensenanza, Didactica de le Educacion Fisica.