La metodologia Kaizen es un proceso de mejora continua el cual cuenta con herramientas como las 5S y metodologia LEAN ( Produccion ajustada o produccion sin desperdicios), las cuales sirven para eliminar desperdicios en actividades que consuman tiempo, recurso o espacio sin agregar valor a un producto o servicio, con esto se logra completar series ordenadas para asi trabajar, estudiar, y hacer cualquier proceso de forma eficiente y eficaz. Uno de los aspectos importantes que se resalta con respecto a la implementacion de la metodologia Kaizen, es su repercusion con respecto al logro en la reduccion o minimizacion de costos en la realizacion de los procesos que se llevan a cabo en la organizacion. Una area de vital importancia para una empresa comercializadora como Homecenter es su area de recepcion y despachos de mercancias. Es un area donde se han detectado una serie de debilidades que deben ser ajustadas a fin de lograr el mejoramiento continuo y cumplir con los estandares de calidad exigidos por la alta gerencia, de tal forma que los costos de operacion se minimicen y los resultados sean favorables en terminos de cumplimiento de los objetivos. El presente trabajo de investigacion tiene como finalidad elaborar una propuesta de tipo administrativo que conlleve a una mejora sustancial de los procesos que se llevan a cabo en el area de recepcion y despacho de mercancia, de tal forma que se genere un impacto financiero positivo en los resultados que espera la gerencia. La filosofia de funcionamiento de las 5S, se basa en un trabajo de equipo, donde todos los empleados o grupo de colaboradores se comprometen y aportan con su conocimiento al mejoramiento en la ejecucion de las actividades que se realizan en el area, a fin de evitar reprocesos que conllevan a asumir altos costos de operacion.