El desarrollo de Recursos Educativos Abiertos (REA) son una estrategia didáctica para el apoyo de la educación en todo el mundo. Las organizaciones e instituciones han participado en diversos proyectos, estudios y conferencias destinadas a promover los R.E.A.; que contribuyen a las tendencias de compartir y reutilizar material de aprendizaje y reflejan una oportunidad estratégica para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje (yuan Macneill y Kraan, 2008). Dentro del presente proyecto, se realizó una investigación de Corte Cualitativo en la que se aplicó una encuesta a 10 docentes de diferentes instituciones educativas, pertenecientes al área de matemáticas que imparten el tema de números enteros en grado séptimo; además, se crearon y aplicaron (4) cuatro rubricas que evaluaban la parte pedagógica, transversalidad con otras áreas, así como la conectividad e instalación de algunos videos y M.E.D; siendo aplicadas a los 10 docentes que se les había aplicado la anterior encuesta y a treinta (30) estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte del municipio de Santana- Boyacá; en donde, se encontró que es adecuada la reutilización de los materiales educativos; además, el uso de estos materiales es limitado al interior de la institución educativa y algunos requieren de conectividad permanente y lo complicado que puede llegar a ser para su instalación; por otra parte, se pudo observar que algunos materiales si presentan los fundamentos relacionados con otras disciplinas y que contribuyen con el aprendizaje autónomo; por lo que se ha creado un blog en el cual se puede observar la clasificación de materiales educativos y su evaluación en los diferentes aspectos mencionados.