Logotipo ImpactU
Autor

La argumentación en clases de Ciencias: un estudio de caso en el aula inclusiva con estudiantes que presentan Diversidad Funcional Auditiva, sordos

Acceso Cerrado
ID Minciencias: TP-0001442884-24
Ranking: TP-TP_B

Abstract:

El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar el ejercicio investigativo que se adelanto para analizar las caracteristicas de la argumentacion de dos ninos que presentan Diversidad Funcional Auditiva (DFA) y de un nino con baja audicion del grado septimo, de la I.E. Ricaurte de Soacha. El problema de investigacion nacio de un ejercicio etnografico realizado durante la practica pedagogica donde se evidencio que los ninos sordos presentan dificultad para expresar sus ideas en las clases de ciencias y particularmente, en las de Fisica, por lo que se planteo la siguiente pregunta de investigacion: ?Que caracteristicas tiene la argumentacion de los estudiantes sordos del grado septimo de la I. E. Ricaurte de Soacha, al intervenir en una situacion escolar de ciencias naturales? Esta investigacion es de corte cualitativo y la metodologia empleada es el estudio de caso, con el que se busco reconocer las caracteristicas de la argumentacion de los ninos que presentan DFA.

Tópico:

Health, Education, and Physical Culture

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de Pregrado