espanolEl proposito de esta investigacion es describir las variables de mercado utilizadas en la literatura para evaluar la internacionalizacion de los destinos turisticos con una propuesta de valor que involucra el Patrimonio Cultural. Una revision sistematica de la literatura fue una estrategia metodologica, con una franja temporal de observacion que abarca 2005-2017 y que utiliza Scopus y Web of Science. Las variables mas relevantes son la gestion de marketing, el comportamiento del consumidor, las comunicaciones de marketing integradas, los pronosticos de demanda y el marketing y la marca de Destination. Los hallazgos explican los principales aspectos que deben ser gestionados por los operadores, el gobierno y las partes interesadas para la internacionalizacion del turismo del patrimonio EnglishThe purpose of this research is to describe the marketing variables used in the literature to assess the internationalization of touristic destinations with a value proposition involving Cultural Heritage. ASystematic Literature Review was methodologicalstrategy, with an observation window encompassing 2005-2017, and using Scopus and Web of Science. The most relevant variables are Marketing Management, Consumer Behavior, Integrated Marketing Communications, Demand Forecasts and Destination’s Marketing and Branding. Findings account for the main aspects to be managed by operators, government andstakeholders for the internationalization of heritage tourism.
Tópico:
Diverse Aspects of Tourism Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteJournal of Tourism and Heritage Research: JTHR