Esta investigacion busca identificar la influencia que tiene el consumo simbolico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jovenes Bogotanos, por medio de un diseno de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se recolectaron los datos una unica vez por medio de encuesta; los participantes fueron 200 jovenes, hombres y mujeres, universitarios, de edad entre 18 y 32 anos.Los resultados muestran que cuando un consumidor se encuentra satisfecho con la experiencia vacacional, mejora la identidad frente a su entorno social, y si eso ocurre, la satisfaccion con la experiencia sera mayor generando la intencion de repetirla; tambien los resultados de la investigacion muestran que cuando el consumidor esta satisfecho con su experiencia vacacional desea compartirla con amigos y familiares, por medio de las redes sociales, y si su identidad mejora frente a ellos, lo hara de forma mas frecuente para sentirse parte de un grupo social; sin embargo en los resultados se evidencia que el hecho de que el individuo comparta informacion de forma frecuente en sus redes sociales no genera una mayor satisfaccion con la experiencia.