El mejoramiento continuo de los procesos es un tema importante para las empresas, es por ello que buscan implementar estrategias que les ayude a disminuir perdidas economicas, de tiempo y de recursos. La metodologia que se planteo en este trabajo fue la de Justo a tiempo, que tiene como principio basico: que los clientes sean servidos justo en el momento preciso, exactamente en la cantidad requerida, con productos de maxima calidad y mediante un proceso de produccion que utilice el minimo de inventario posible y que se encuentre libre de cualquier despilfarro o costo innecesario. Este articulo es un caso de estudio acerca una empresa localizada en el municipio de Caloto, Cauca, especificamente, en el proceso de abastecimiento de materia prima, debido a que en ese proceso se identifico la presencia constante de tiempos de paro de linea generando horas extras por la falta de material en las subareas de produccion, que ocasiono un incremento mensual de 182 horas extra en el ano 2018 hasta el mes de agosto, ademas, que se presentaban problemas logisticos con retrasos en la llegada de materiales al almacen. Los datos permitieron evidenciar que, en los meses de junio, octubre y noviembre del ano 2017, habia una cantidad considerable de paradas en la linea de produccion lo que equivalia a un promedio de 298 horas extra con un valor de $1´614.352 por mes y en ese ano la cantidad total fue de $ 42´743.420, lo cual genero reprocesos, perdidas y atrasos en la fabricacion. El objetivo del presente trabajo fue mejorar los tiempos de entrega de materia prima desde el almacen a las diferentes subareas del departamento de produccion, con la implementacion del Just-in-Time. Para ello se realizo un mapa de la cadena de valor, lo cual permitio conocer aquellas actividades que agregaban valor al proceso y cuales no. Posterior a eso se pudo eliminar dichas actividades y disminuir retrasos y desperdicios hasta de un 65% por mes. Gracias a que se identificaron los problemas mas relevantes y se les dio solucion.