Las nuevas tecnologias de la produccion audiovisual se han convertido en el canal por excelencia para la imperativa tarea de registro, manipulacion y divulgacion de toda una pletora de contenidos de indole educativa. La presente investigacion propone una estrategia metodologica, para la produccion de materiales educativos multimedia, que incorpore las nuevas tendencias en el marco de la realizacion audiovisual y nutrir las ya existentes, buscando optimizar el desarrollo de contenidos dentro de la Facultad de Educacion y Ciencias Humanas de la Universidad de Cordoba. Para lograrlo, se identificaron en primera instancia las tecnicas de produccion multimedia que, por su caracter y naturaleza propia de sus resultados, podrian aportar al mejoramiento de la calidad de los materiales educativos multimedia. Se definio la metodologia adecuada para la elaboracion de materiales educativos implementando tecnicas de realizacion audiovisual y finalmente se determinaron los criterios y parametros idoneos a estimar a traves de instrumento evaluativo, disenado para valorar la calidad de los materiales educativos multimedia productos de la Facultad de Educacion y Ciencias Humanas. Se presenta entonces, una estrategia metodologica que incorpora tecnicas y nuevas tendencias de produccion audiovisual en la elaboracion de materiales educativos multimedia, que busca mejorar los procesos de desarrollo de contenidos al interior de la facultad. Asi mismo, se llevo a cabo la elaboracion de un recurso interdisciplinario elaborado bajo la estrategia planteada y las respectivas recomendaciones que le competen.