Objetivo. Adaptar y validar la Escala de Mecanismos de Desconexion Moral (MMDS-S) propuesta por Rubio-Garay et al. (2017) a situaciones de agresion escolar en instituciones de educacion primaria de la ciudad de Cali. Metodo. Estudio cuantitativo de diseno instrumental en el que participaron ciento un estudiantes de tres Instituciones Educativas Publicas de la ciudad de Cali, cuyas edades estuvieron comprendidas entre los nuevo y once anos. Estos fueron seleccionados a traves de un muestreo no probabilistico por conveniencia y sus respuestas a la version ensayo del instrumento fueron analizadas atendiendo a las estrategias de analisis de items, exploracion de coeficientes de confiabilidad y evidencias de validez de la estructura interna. Resultados. Tras la implementacion de las estrategias de comparacion de grupos extremos con pruebas T de Student y la correlacion item-test corregida se establecio la necesidad de eliminar veintiseis de los cuarenta items que constituian la version ensayo. Asi, la exploracion de la confiabilidad de la version resultante tras esta reduccion de reactivos dio como resultado un coeficiente alfa de 0.75 y un coeficiente de Spearman-Brown de 0.78. Mientras que la estructura interna, la cual fue evaluada a traves del analisis factorial, mostro una solucion de cuatro factores que explican el 55.5% de la varianza total. Pese a esto, debido a la reduccion significativa de items, estos factores no fueron consistentes con la propuesta teorica que sustenta el instrumento. Conclusion. Conforme a los resultados obtenidos, se puede afirmar que si bien la Escala de Mecanismos de Desconexion Moral Adaptada (MMDS-AE) presenta coeficientes de confiabilidad adecuados, el grado de validez de las interpretaciones derivadas de estas es bajo debido a la no verificacion de su estructura interna. Por esto, se recomienda analizar los alcances y limitaciones de la propuesta teorica seleccionada para la construccion de la escala, asi como el seguimiento de metodologias rigurosas que posibiliten una construccion eficiente de los instrumentos psicologicos