Este trabajo surge de los multiples interrogantes que han aparecido en mi cada vez que he abierto un album de familia. Sus representaciones, especialmente las fotograficas, me han inquietado por el contenido del tiempo preterito que esta presente a lo largo y ancho de sus superficies. Esos pequenos fragmentos de pasados congelados, que lucen inmoviles e inamovibles, han sido dispositivos que activan mi curiosidad por aquello que aparece en su interior y lo que queda por fuera de sus fronteras. Cuando observo las fotografias de personajes, sabiendo que estas son fragmentos de espacio y de tiempo infimos, me he preguntado que estarian pensando los actores visibles en las imagenes en el instante del acto fotografico; en este mismo sentido, me motiva saber si aquellos pensamientos tambien habran quedado detenidos como la kinesis y la proxemia de sus cuerpos, como los objetos naturales o artificiales que componen los paisajes en que se encuentran. Asi como me intriga la aparente invisibilidad de los pensamientos, tambien lo hacen los tiempos y los espacios en que estos acontecieron, como contextos que de alguna forma los determinaron. El presente documento, tejido entre imagenes y textos, es un trabajo con matices cualitativos. El objeto de estudio se centra en los sentidos, significaciones y cualidades de las imagenes de un album de familia conforme a los distintos momentos en que fueron registradas. A fin de comprender las transiciones en las representaciones sociales del album de la familia Gamboa Tobon, durante el periodo senalado, se emplearon metodos etnograficos que permitieron dilucidar las incognitas que motivaron esta investigacion. Por un lado, se apelo a la entrevista, como tecnica catalizadora de informacion sobre la familia y la ciudad, en el periodo en el que fue delimitado el proyecto. Cuando observo las fotografias de personajes, sabiendo que estas son fragmentos de espacio y de tiempo infimos, me he preguntado que estarian pensando los actores visibles en las imagenes en el instante del acto fotografico; en este mismo sentido, me motiva saber si aquellos pensamientos tambien habran quedado detenidos como la kinesis y la proxemia de sus cuerpos, como los objetos naturales o artificiales que componen los paisajes en que se encuentran. Asi como me intriga la aparente invisibilidad de los pensamientos, tambien lo hacen los tiempos y los espacios en que estos acontecieron, como contextos que de alguna forma los determinaron. El presente documento, tejido entre imagenes y textos, es un trabajo con matices cualitativos. El objeto de estudio se centra en los sentidos, significaciones y cualidades de las imagenes de un album de familia conforme a los distintos momentos en que fueron registradas. A fin de comprender las transiciones en las representaciones sociales del album de la familia Gamboa Tobon, durante el periodo senalado, se emplearon metodos etnograficos que permitieron dilucidar las incognitas que motivaron esta investigacion. Por un lado, se apelo a la entrevista, como tecnica catalizadora de informacion sobre la familia y la ciudad, en el periodo en el que fue delimitado el proyecto. A fin de comprender las transiciones en las representaciones sociales del album de la familia Gamboa Tobon, durante el periodo senalado, se emplearon metodos etnograficos que permitieron dilucidar las incognitas que motivaron esta investigacion. Por un lado, se apelo a la entrevista, como tecnica catalizadora de informacion sobre la familia y la ciudad, en el periodo en el que fue delimitado el proyecto. Mauricio Mejia BenardNota: Contiene Fotografias a todo color. Impreso en papel esmaltado