Con el estudio realizado se busco como objetivo determinar el nivel de satisfaccion de los consumidoresexternos de la Distribuidora Rayco S.A.S ubicados en la ciudad de Cucuta y su area metropolitana, sedesarrollo la investigacion en los clientes externos de RAYCO que compraron en el mes de septiembre,donde se tomo como muestra 100 personas clientes externos de la compania y se les aplico la encuestasabiendo que el enfoque del estudio es cuantitativo con diseno no experimental, puesto que consiste enla busqueda empirica y sistematica de la informacion, asi mismo la investigacion se centro en analizar el nivelde una o diversas variables se conoce como corte transversal con un tipo de estudio descriptivo dondese seleccionan una serie de variables y se miden cada una de ellas independientemente de las otras conel fin, de describirlas. La compania se encuentra en un nivel medio de servicio al cliente con tendencias amejorar, ya que en el estudio se evidencio que los clientes externos muestran gran interes en compra locual se pudo utilizar como estrategia de mejora y de fidelizacion de clientes.Palabras claves: satisfaccion, servicio, clientes.AbstractThe study sought to determine the target level of satisfaction of external consumers Distribuidora RaycoSAS located in the city of Cucuta and its metropolitan area, research RAYCO external clients who boughtin September developed where it was sampled 100 external customers of the company and were administeredthe survey knowing that the focus of the study is quantitative non experimental design, since it isempirical and systematic search for information, also the investigation It focused on analyzing the level ofone or several variables is known as a cross-sectional descriptive study type where a number of variablesare selected and each are measured independently of the other order, to describe them. The companyis a medium level of customer service trends to improve as the study evidenced that external customersshow great interest in purchasing which might be used as a strategy of improvement and customer loyalty.Keywords: satisfaction, service, customers.