Logotipo ImpactU
Autor

Modelo pedagógico de enseñanza constructivista CEIPA: núcleos problémicos que potencian el desarrollo de competencias en ciencias básicas

Acceso Cerrado
ID Minciencias: CAP_LIB-0000065829-303
Ranking: CAP_LIB-CAP_LIB_C

Abstract:

El Modelo Pedagogico CEIPA corresponde a un procedimiento de ensenanza constructivista desarrollada por la Fundacion Universitaria CEIPA, a traves de nucleos problemicos, cuyas estrategias pedagogicas potencian el desarrollo de competencias en la ensenanza de la educacion en ciencias basicas (Matematicas, Estadistica y Metodos Cuantitativos) a traves de una estrategia mediante nucleos problemicos, que utiliza juiciosamente la uniformidad de la ensenanza en una estructura mediante objetos de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje y arbol de contenido, que organizan e unifican el procedimiento tanto en modalidades presenciales como virtuales para todos los nucleos de la institucion (independientemente si pertenecen, o no, al ambito de ciencias basicas). Finalmente, el uso del Trabajo de Aplicacion en los nucleos, asignado desde el primer dia y establecido como actividad que desarrolla no solo las competencias numericas, sino tambien competencias transversales de toma de decisiones, compromiso, liderazgo, creatividad en resolucion de problemas, trabajo en equipo y responsabilidad.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
Páginas549 - 554
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Capítulo de libro