El presente trabajo de titulacion como profesional en el area de administracion de empresas se tiene como objetivo Redisenar la Imagen de la Marca LACTEOS COCUNUBO a partir del Branding Estrategico para la Empresa LUALCO S.A.S. el cual consiste en una estrategia basada principalmente en el mejoramiento de la imagen corporativa con el objetivo de impulsarla, impactar un mercado objetivo y lograr posicionarla a nivel Regional y Nacional, ya que a nivel local es muy fuerte y se quiere replicar los logros obtenidos en la localidad donde nacio LUALCO S.A.S, ya que durante mas de treinta anos que lleva de creacion la marca LACTEOS COCUNUBO no ha sido reconocida de manera regional y nacional como se desea y por ende el crecimiento de las ventas y generacion de rentabilidad es de esfuerzo amplio para obtenerlas. La importancia de este proyecto radica en que el branding contribuye al fortalecimiento de dicha marca, brindandoles a los consumidores un mejor impacto por medio del rediseno y asi ser mas vendibles los productos ofrecidos, brindandole a la marca un posicionamiento positivo en el marcado. Por ende se elabora una investigacion de campo basada en los metodos inductivo y deductivo, a una muestra de 87 personas divididas en la ciudad de Duitama y en el municipio de Guican de la Sierra donde se encuentra el punto de fabrica y cuyo fin es equiparar elementos que ayuden al desarrollo y modificacion de la estrategia branding. Con la aceptacion de innovacion para la marca, y cuyo objetivo es llegar a los clientes potenciales se establecen la necesidad de redisenar la marca COCUNUBO con el fin de acrecentar el reconocimiento por ser una empresa de trascendencia con mas de 30 anos de creacion y que esta en un municipio apartado como lo es Guican de la Sierra de la ciudad potencial para ampliar el mercado objetivo como 10 es Duitama ubicada en el departamento de Boyaca, para que asi la empresa pueda lograr el posicionamiento anhelado y darse a conocer en primera instancia como empresa de caffdad y segundo como empresa de mente grande y sonadora