Las nuevas tendencias en la educacion exigen la articulacion de multiples herramientas a nivel ludico, didactico y pedagogico que permitan la exploracion del entorno y la apropiacion del conocimiento, por ello hemos venido experimentando una serie de estrategias y metodologias las cuales nos han permitido una interaccion dinamica con los estudiantes de Contaduria Publica de la Fundacion Universitaria del Area Andina sede Bogota. Nuestro proposito es ensenar la estructura tributaria en Colombia desde una perspectiva ludica, en la cual el estudiante tenga la posibilidad de asumir multiples roles como el de los contribuyentes con caracteristicas recurrentes del sector real, logrando enlazar los conceptos de impuestos, estructurando su liquidacion y analizando el impacto de los impuestos desde la financiacion del estado. Las metodologias han sido orientadas a traves del Design Thinking, herramienta clave para la innovacion y la cual nos ayuda a romper paradigmas en la ensenanza de la educacion contable.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Colombiana de Contabilidad - ASFACOP