La ensenanza de las lenguas extranjeras se ha convertido actualmente en una problematica social que afecta a todo tipo de comunidades. Infortunadamente la academia que es un eje fundamental en la ensenanza de estas, en un gran numero de casos no dispone de las herramientas adecuadas para su ensenanza. Ante el crecimiento del uso de la tecnologia para todo ambito social, el aprendizaje no es ajeno a este suceso, y tambien se ve afectado por las nuevas tendencias tecnologicas. La nueva era del manejo de tecnologias de informacion y comunicaciones permite utilizar una gran cantidad de recursos informaticos para adecuar las circunstancias de la ensenanza clasica a la moderna. Asi, la universidad Santo Tomas Tunja dentro de sus lineamientos para la ensenanza, aunque cuenta con herramientas informaticas actualmente para la ensenanza de lenguas extranjeras, estas herramientas son ajenas la institucion, o establecidas a partir de terceros, lo cual impide un control personalizado de la informacion por parte de la universidad. Actualmente el marco social en el que vivimos exige al profesional el manejo de por lo menos un idioma distinto al materno, esto con el fin de brindar mayor competitividad y asi mismo, mayores aptitudes de desenvolvimiento en el trabajo; por lo cual, la academia debe asegurar una correcta ensenanza de las lenguas extranjeras, principalmente el ingles. A pesar de la amplia rama de ayudas tecnologicas existentes en la actualidad para los modelos educativos en vigencia, es de consideracion que entre mayor control se tenga sobre el contenido presentado en estas ayudas, hay un mejor desenvolvimiento de las tematicas propias pertenecientes a cada asignatura. En el caso de la ensenanza del ingles, poder contextualizar de manera personalizada para la universidad Santo Tomas los contenidos que se puedan presentar en una prueba a un estudiante por medio virtual, facilita la posibilidad de un mejor aprendizaje por parte de este, lo cual conlleva a pensar en la facilidad que le puede brindar a la universidad el tener una plataforma propia para la ensenanza del ingles, la cual pueda ver administrados sus contenidos propiamente y no por terceros, utilizando recursos del centro de idiomas, su planta de docentes y estudiantes.