El objetivo del presente estudio es medir el papel moderador del estilo de vida promotor de salud, sus dimensiones y las caracteristicas sociodemograficas, sobre la compra y consumo de alimentos saludables en una muestra de 370 adultos colombianos, encargados comprar la alimentacion en sus hogares. Se establecieron como hipotesis que el estilo de vida promotor de salud y las caracteristicas sociodemograficas se asociaban significativamente con la frecuencia de compra y consumo de alimentos saludables; asi mismo se considero que el estilo de vida promotor de salud y algunas caracteristicas sociodemograficas podian predecir la compra y consumo de alimentos saludables. Se realizo una investigacion enmarcada en el enfoque cuantitativo, con alcance explicativo y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron una pregunta tipo encuesta personal, un cuestionario sociodemografico y el cuestionario de estilos de vida PEPS-I. Los resultados indican que la edad, el sexo, el estrato socioeconomico, el estado civil y el indice de masa corporal se relacionan significativamente con la compra y consumo de alimentos saludables, asi como con algunos estilos de vida promotores de salud. A partir del analisis de regresion multiple se identifico que el estilo de vida centrado en nutricion, responsabilidad en salud y manejo del estres explica en un 91,8% la compra y consumo de alimentos saludables. Los resultados muestran informacion pertinente para el analisis del perfil psicografico del consumidor activo o potencial de alimentos saludables.