ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Proyecto metodológico que contribuya al mejoramiento del diseño de las guías de laboratorio las cuales orienten a los estudiantes para mejorar sus informes experimentales
Se plantea una estrategia pedagogica donde se evidencie que el diseno de las guias de laboratorio orientan a las estudiantes del grado 8° de la Institucion Educativa Santo Angel de Medellin para fortalecer sus informes experimentales, mediante la aplicacion de un metodo de ensenanza y un enfoque pedagogico, utilizando la teoria constructivista socio-cultural propuesta por Vigotsky, con el metodo de aprendizaje cooperativo y un enfoque de Investigacion Accion Participativa donde la informacion se obtiene mediante la observacion docente, un diagnostico y los informes de laboratorio presentados por las estudiantes, dicha informacion muestra un progreso significativo en los conceptos cientificos adecuados, en la interpretacion de sucesos y mejores argumentos en las nociones de quimica. La estrategia se intervino mediante una serie de cuatro laboratorios, un problema y la elaboracion de los informes de laboratorio respectivos, en los cuales se presento mucha creatividad, con practicas e informes bien desarrollados, adoptando buenas soluciones para atacar la situacion problema experimental planteada y se alcanzaron las competencias cientificas basicas.