ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Diseño e implementación de un sitio web interactivo como estrategia didáctica para la enseñanza de las operaciones con números enteros en los estudiantes de ciclo III de la Institución Educativa Instituto Manizales
Este trabajo de grado presenta una estrategia didactica basada en las Tics para mejorar el proceso de ensenanza de las matematicas, involucrando la creacion de videos, juegos interactivos, actividades de aprendizaje y cuestionarios on-line para cumplir con el objetivo: disenar e implementar un sitio web interactivo como estrategia para la ensenanza de las operaciones con numeros enteros con estudiantes del Ciclo III de la Institucion Educativa Instituto Manizales. Los hallazgos encontrados fueron: estudiantes que carecen de estructuras cognitivas solidas que impiden la evolucion conceptual en temas mas avanzados, competencias en tecnologias informaticas insuficientes y estudiantes que al operar con cantidades negativas pasan por alto el signo menos que precede el numero asumiendolo como valor absoluto.. Sin embargo, finalizado el proceso se observa una mejor capacidad de operar numeros enteros y una mayor comprension de la recta numerica y las cantidades negativas. Puede decirse como conclusion que la estrategia del sitio web favorecio la motivacion, el trabajo autonomo y colaborativo, el avance en las competencias informaticas, el desarrollo del pensamiento numerico al igual que su agrado por las matematicas al interactuar con ellas de una forma divertida mediada por las TIC