El proposito de la siguiente investigacion es estudiar la gestion de la innovacion vinculada con la RSE, desde las dimensiones motivacion y conocimiento, para proponer un modelo de gestion organizacional con alcance analitico, a partir del estudio de caso de una empresa del sector grafico. En este sentido se emprende la revision de las teorias sobre conocimiento, motivacion, innovacion, competencias y RSE; se seleccionan autores como Alderfer (1969, 1972), con su teoria ERC para la motivacion; Nonaka and Takeuchi (2000), con su espiral del conocimiento; Cooper (1990), con su modelo de innovacion stage-gate®; Jerico (2001), con su teoria sobre talento o competencias individuales; y Schwartz and Carroll (2003), con su modelo de los tres dominios para la RSE. Posteriormente se disena, conduce y analiza un estudio de caso desde enfoques complementarios como el cuantitativo y el cualitativo, caracterizados por los tipos de motivacion y el ciclo de gestion del conocimiento, mediante variables latentes y el metodo de Gioia, respectivamente. Para proponer “Inn-Cumbe”, un modelo de gestion organizacional asociado a la innovacion socialmente responsable, desde las dimensiones internas de la motivacion y la aplicacion del conocimiento, cuya plausibilidad se verifica a traves de la aplicacion de criterios de calidad, comprobaciones practicas, triangulacion de datos, de metodologias, de teorias y de investigadores; y a traves de la referenciacion de productos academicos y no academicos. Finalmente, se determina el alcance teorico y practico de la investigacion. Con respecto al alcance teorico se plantea la conceptualizacion sobre innovacion socialmente responsable, mientras que el alcance practico se determina como analitico para los resultados de este estudio de caso.