Las aulas hospitalarias, son espacios creados en instituciones de salud para poder continuar la educacion de los ninos y jovenes, que por algun motivo de salud interrumpen su formacion academica, estos espacios surgen despues de la segunda guerra mundial (Elliot, Lizasoain et al, 1987), donde los medicos pediatras que trataban a ninos heridos en combate, trabajaban actividades ludicas, notando mejoras en el estado de salud y la disminucion de tiempos de estadia hospitalaria. Para el caso, Bogota D.C. especificamente, se viene trabajando en aulas hospitalarias a partir del ano 2010. En Bogota D.C. existen clinicas donde se desarrolla el programa de AH, como es el caso de la clinica CAFAM calle 51. Dicho escenario, sirvio para caracterizar la practica pedagogica de una docente hospitalaria, de esta manera, se llego a describir la convergencia existente del derecho a la salud y la educacion, en un mismo espacio. Por tanto, el docente hospitalario debe cubrir las necesidades educativas de la poblacion hospitalizada, por medio de su practica pedagogica, en este proceso se debe evitar riesgos a la salud en la prestacion del servicio educativo. Para el desarrollo de los objetivos de este trabajo, la investigacion tuvo un enfoque de tipo cualitativo, basada en observaciones no participativas, por medio de un estudio de caso y utilizando el software MAXQDA® para el analisis despues de la aplicacion de los instrumentos utilizados, finalmente se realizo la triangulacion de los resultados obtenidos.