En las ultimas decadas, la identificacion de las desigualdades sociales en el transporte ha reclamado una nueva relevancia en los circulos academicos. Se ha prestado especial atencion a las consecuencias sociales del acceso desigual a los diferentes recursos y servicios urbanos. La ciudad de Manizales, Colombia es un ejemplo de una ciudad espacialmente y sociodemograficamente segregada en el hemisferio sur. Esta segregacion tiene efectos visibles entre los diferentes grupos sociales sobre los niveles de acceso a los servicios esenciales para su bienestar, como los servicios de salud. Esta investigacion examina las desigualdades en el acceso a servicios de emergencia entre diferentes grupos sociales desde una perspectiva espacial en areas urbanas. Utilizando el sistema de informacion geografica (SIG) y los datos socio-demograficos y economicos secundarios, asi como la informacion primaria de los proveedores de servicios de emergencia en la ciudad, identificando niveles de accesibilidad geografica a las instalaciones de servicios de emergencia en areas con marcadas diferencias en ingresos, infraestructura y la disponibilidad local de los centros de salud en Manizales. Nuestros hallazgos reflejan amplias brechas en el tiempo necesario para responder a una emergencia medica en areas de diferentes estratos socioeconomicos de la ciudad. La relacion entre el transporte y la salud ha venido ocupando un lugar importante en las agendas academicas, aun mas en los paises de bajos y medianos ingresos donde los sistemas de salud sufren grandes problemas que reflejan un pesimo servicio e inequidad. Ademas, estos paises tienen una marcada brecha social causada por un acceso desigual a las instalaciones y servicios como los servicios de salud. Manizales, Colombia es un ejemplo de las ciudades donde su gente experimenta tales problemas. Por lo tanto, esta investigacion realiza una revision retrospectiva de la base de datos con la que se elabora una metodologia para mejorar la cobertura de los servicios medicos de emergencia (servicios de emergencia y despachos de ambulancias). Utilizando datos socio-demograficos y economicos secundarios, tambien se produjo informacion primaria de emergencias en la ciudad entre 2010 y 2015 del cuerpo de Bomberos y analizada por SIG (Sistema de Informacion Geografica). Encontrando desigualdades en la atencion de emergencias entre grupos socioeconomicos. Por lo tanto, esta metodologia identifica zonas con baja densidad de servicios medicos de emergencia y zonas con eventos de gran cantidad que no cumplen los requisitos de tiempo de respuesta (centro de ambulancia - emergencia) y tiempo de transporte (evento - servicio de emergencia). Descubrir areas donde podria existir una instalacion que pueda mejorar la cobertura y poder disminuir las desigualdades sociales y el tiempo de atencion