El trabajo plantea la nocion de “Encuentro musical”, el cual lo concibo como un espacio en donde nos reunimos para hacer musica, como interpretes o auditorio, con el proposito de conocernos, ser fraternos y dejarnos atravesar por el compartir en la musica como posibilidad de lenguaje comun. Para ello realizo una revision critica de mi proceso de aprendizaje para encontrar cuales son las didacticas inscritas en las practicas cotidianas de los musicos que fuimos formados desde la tradicion oral y en la practica a partir de las agrupaciones musicales que he conformado, de los maestros que heredan su amor por el quehacer musical y modelan una forma de ensenar. A partir de estas herencias, mi aula de clase se convierte en un laboratorio para recrear espacios de conocimiento donde pretendo poner en practica las logicas, necesidades y caracteristicas de las musicas tradicionales desde donde fui formado y encontrar en la musica y didactica la potencia para establecer un dialogo entre los elementos constitutivos de la tradicion con la busqueda de una identidad que nos permita reconocernos habitantes de un territorio emocional. ?Como la musica tradicional puede desplegar una metodologia que tiene como gesto politico la restitucion de un territorio emocional? ?Como resignificar una didactica musical propia basada en las caracteristicas del ser colombiano, latinoamericano, para el encuentro con repertorios tradicionales? ?Como se aprende musica desde la oralidad, de forma natural, espontanea? ?Cual es la metodologia para el encuentro con el otro, con su musica?