ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Ambientes de aprendizaje diseñados para la participación de los estudiantes con discapacidad del grado quinto de la Institución Educativa Gerardo Paredes
El objetivo del estudio fue identificar la participacion de los estudiantes con discapacidad en el aula regular, la investigacion se realizo con coordinador, docentes titulares y educadora especial. El estudio corresponde a una investigacion cualitativa en la perspectiva de investigacion-accion (Sandin, 2003), se emplearon los instrumentos como: diarios de campo, indice de inclusion, entrevistas y encuestas donde tambien se observo que tienen muchos vacios frente a diferentes tematicas y politicas que son necesarias para una inclusion educativa efectiva y de calidad. De tal manera que el objetivo que se planteo fue fortalecer los procesos de inclusion de los grados 501 al 505 del Colegio Gerardo Paredes de la jornada de la tarde, con el diseno de una estrategia pedagogica pertinente para esta poblacion para posibilitar el aprendizaje y la participacion de todos los estudiantes independientemente de su condicion. Se realizo una triangulacion de la informacion a partir de la pregunta problema donde surgieron unas categorias las cuales fueron educacion inclusiva, aprendizaje y participacion, de estas derivaron unas subcategorias que eran cultura, didactica, diversidad y politica.