La nueva era tecnologica da como resultado una transformacion inminente en las formas y modos de comunicar la informacion y de recibirla segun sea la necesidad o contexto. La migracion a los medios digitales es apremiante, la nueva sociedad lo solicita con la misma inmediatez con la que se transmuta. Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que la publicidad no es ajena a la nueva era, pues ha sufrido enormes cambios a lo largo de los anos, lo anterior a causa de la llegada de la Internet y tambien por la constante renovacion en los habitos de los consumidores, como bien se menciona en el articulo “Publicidad Tradicional VS Publicidad Digital” 1 (Publicidad Tradicional VS Publicidad Digital, 2016). Actualmente ya no es tan sencillo convencer a los nuevos consumidores, ahora son personas proactivas o prosumers termino acunado por Alvin Toffler en su libro La tercera Ola, publicado en 1980; asi entonces tenemos un usuario que esta generando simultaneamente contenido, es decir que no es un receptor pasivo pues construye sus propias historias de marcas en la propia interaccion nacida de la experiencia. En este contexto es importante entender la importancia del Marketing de Contenidos para la comunicacion y la publicidad, este nuevo marketing se trata de entender a las personas, crear contenido de valor que establezca relacion con el consumidor y asi poder generar dialogo alrededor de las marcas. Con esta investigacion se pretende dar a conocer la importancia de generar contenido valioso a traves de medios digitales, contenidos que permitan a las marcas acercarse al usuario, que no sean solo de naturaleza publicitaria, sino que aporten conocimiento y resuelvan dudas. Aqui se entendera la importancia de generar contenido de calidad en el mundo digital, teniendo en cuenta la premisa de que el usuario ha cambiado y nos enfrentamos a un consumidor informado. Los canales virtuales le brindan el poder al consumidor de hacer que una marca crezca o se debilite, y como ya se menciono, el cliente es cada vez mas demandante pues expresa su aceptacion o rechazo en un tiempo real.