Como resultado del proyecto de investigacion titulado: Software educativo para la ensenanza aprendizaje de los fundamentos de matematicas, cuyo objetivo general consiste en desarrollar un software educativo para la ensenanza y el aprendizaje de los fundamentos de matematicas incorporando procesos de gamificacion,especificamente proponiendo el desarrollo de un videojuego dentro de la categoria de Seriuos Games(juegos serios) que permita dinamizar el aprendizaje del area; se realiza el estudio bajo el metodo experimental basado en modelacion y la aplicacion de la metodologia XP para los procesos de ingenieria de software. Durante la etapa de ingenieria de requisitos se priorizaran los temas del area relacionados al curriculo del curso para plantear las mecanicas de juego y el documento de diseno (GDD),el cual orientara y sera la referencia sobre las acciones a realizar en cada parte del juego(personajes, acciones, camaras, controles, aspecto e interaccion); para el desarrollo se usaran las herramientas de software: Unity 3D como motor de desarrollo de videojuegos,3D Studio Max como herramienta de modelado y los lenguajes de programacion C# y JavaScript.Para la evaluacion y fase de pruebas se tomara una poblacion finita conformada por estudiantes de un grupo del curso de fundamentos de matematicas quienes pertenecen alprograma de psicologia.