En diferentes investigaciones centradas en la nocion de funcion y su ensenanza (Saa & Trochez, 2013; Ferrari & Farfan, 2008), se evidencia la limitacion exclusiva a la representacion algebraica y se emplea el cambio al grafico como un paso consecutivo sin dar importancia al analisis de la correspondencia directa entre dos cantidades que varian entre si, por lo tanto, es necesario que los docentes busquen alternativas para la ensenanza de este objeto matematico, teniendo en cuenta contextos que modelen situaciones reales y asi reconocer las caracteristicas especificas de cada funcion, como forma particular de covariacion. En este poster, se presenta avances de una investigacion a nivel de Maestria en Educacion Matematica de la Universidad del Cauca, en Colombia, la cual pretende caracterizar los niveles de razonamiento covariacional asociadas a la funcion por partes cuando se resuelven situaciones mediadas por GeoGebra.
Tópico:
Statistics Education and Methodologies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática