Esta nueva edicion, revisada y puesta al dia, da cuenta de los profundos cambios habidos en la ensenanza de las ciencias en la educacion primaria. Con un solido fundamento teorico, Wynne HARLEN presenta una perspectiva practica para facilitar la ensenanza de las ciencias, basada en la conviccion de que las decisiones curriculares deben fundarse en una vision coherente de la naturaleza del aprendizaje que se pretende. En esta revision, la autora ha prestado atencion al desarrollo de las ideas cientificas del alumnado y a la funcion de las destrezas, procedimientos y actitudes en el aprendizaje significativo. Con un estilo de divulgacion muy accesible y al mismo tiempo riguroso, HARLEN incorpora numerosos ejemplos de actividades practicas sobre la forma en que el profesorado puede estimular a ninos y ninas a comunicar sus propias ideas previas, y sobre como confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Dos nuevos capitulos se ocupan de los aspectos teoricos y practicos de la evaluacion de la ensenanza de las ciencias asi como del desarrollo de los registros correspondientes para facilitar una evaluacion formativa. Estamos ante una edicion completamente actualizada que constituye un recurso esencial y muy practico para el profesorado de ciencias y para quienes trabajan en el ambito de su formacion y actualizacion.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development