Entender y apropiarse de las practicas y estilos de vida de las diferentes agrupaciones de una sociedad, se convirtio en condicion inevitable e incesante en el mundo publicitario y de marketing, para la creacion de contenidos que generen la captacion de audiencias en la busqueda de efectivos resultados estrategicos, que en su mayoria son a favor de una rentabilidad economica, lo cual tacita y naturalmente resultaria en buscar o concebir contenidos ecuanimes a una cultura ideal. Bogota como epicentro economico y capital de Colombia, concibe la subsistencia de diferentes grupos culturales, el cual uno ha adquirido una preeminencia en la ciudad basada en su proceder delictivo y agresivo, de modo que los neros, se han posicionado en la sociedad como sinonimo e indice de inseguridad, crimen y ordinariez, determinados por particulares formas de vestir, hablar y proceder. De esta manera se dispone un escenario prodigio malgastado, visto como una problematica inaudita social, que mediante un analisis semiotico de las publicaciones de este grupo en Bogota se identifica que lo nero es un latente producto cultural generador de audiencias y retoricas publicitarias