El analisis del nivel de satisfaccion del cliente en el Banco Popular ubicado en la Av. 5 No. 11-58 de la Ciudadde Cucuta, departamento Norte de Santander. Se presenta a continuacion un trabajo donde se realizoun enfoque de investigacion cuantitativo ya que se efectuo una recoleccion de datos para conocer o medirel estudio y encontrar soluciones para la misma, utilizando un diseno no probabilistico ya que no hubocontrol efectivo de las variables seleccionadas, con un corte transversal puesto que la recoleccion de losdatos se ubico en un momento unico en la linea de tiempo y no se construye de ninguna situacion, sinoque se observan las situaciones ya existentes, con un tipo de investigacion descriptiva ya que su propositofue explicar un fenomeno. La poblacion que se utilizo para esta investigacion son los clientes y beneficiariosdel Banco Popular, con una muestra no probabilista de 66 personas entre clientes y beneficiariosdel Banco Popular a los cuales se les aplico una encuesta en donde se evaluo la satisfaccion que ellos teniancon los productos o servicios del Banco Popular. Como resultado de las encuestas aplicadas se pudoevidenciar que los clientes y beneficiarios del banco popular en un gran porcentaje son clientes de tipopersonal y oficial, quienes acuden semanal o mensualmente a las instalaciones del banco y quienes vencomo primordial necesidad la aplicacion de mas sucursales y horarios extendidos que les permita distribuirmejor el tiempo entre sus obligaciones, compromisos y diligencias bancarias.Palabras claves: Satisfaccion, Cliente, Banco.AbstractThe analysis of the level of customer satisfaction in the People’s Bank located at Av. 5 No. 11-58 in thecity of Cucuta, Norte de Santander department. Set out below is a job where a focus on quantitative researchwas conducted and a data collection to know or measure the study and find solutions to it, usinga non-probabilistic design was made because there was no effective control of selected variables with across section since the data collection was at a unique moment in the timeline and not built in any situation,but the existing situations are observed, with a type of research descriptive because its purpose Itwas to explain a phenomenon. The population used for this research are the clients and beneficiaries ofBanco Popular, with a non-probabilistic sample of 66 people between clients and beneficiaries of the BancoPopular which were given a satisfaction survey where they had to be assessed the products or servicesof Banco Popular. As a result of the surveys it was evident that customers and beneficiaries of the popularbank in a large percentage are clients of personal and official types, who come weekly or monthly bankpremises and they see as paramount need the application of more branches and extended hours to enablethem to better distribute the time between their obligations, commitments and banking errands.Keywords: Satisfaction, Customer Bank.