Se presentan avances de una investigacion doctoral que pretende caracterizar y describir posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores universitarios de primeros semestres sobre las causas del error en Matematica de sus estudiantes. Para lo anterior se busca que los participantes reflexionen y discutan criticamente sobre las causas del error en reuniones de focus group y entrevistas individuales en un ambiente promovido por la presentacion de algunas nociones propuestas desde la Didactica de la Matematica1 que ayudan a comprender las posibles causas de tales errores. A partir de la informacion recolectada en una investigacion antecedente2 desarrollada por Ramirez (2013) se obtuvieron algunos resultados preliminares que indican posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores en relacion a las causas del error en Matematica y que contribuyen a sustentar los propositos de la investigacion doctoral.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe