El presente documento realiza un análisis empírico del mercado en las rutas zonales de operación compartida en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), con el fin de identificar si los ingresos establecidos en el contrato de concesión a 24 años, se han logrado en los 7 primeros años de operación. Para esto, en una aproximación a lo contenido en el contrato, se estudiaron 74 rutas compartidas, donde cada una corresponde a un duopolio regulado, y que interactúan estratégicamente bajo un modelo de Cournot en un juego repetido infinitamente. Adicionalmente, se define la cooperación como un grado del nivel de producción que cada empresa oferta y que en todo caso se aproxima a la distribución 50-50 del mercado en un acuerdo de monopolio. Como resultado de ello, se tiene que los supuestos que soportaron el diseño de incentivos y que llevaban a que los concesionarios ofertaran los niveles del acuerdo (cooperaran), no se cumplieron en las rutas compartidas. Desde el inicio de la operación a diciembre 2017 en 69 rutas compartidas reflejan una tendencia obtener niveles estables de producción que se aproximan a un equilibrio de Nash-Cournot. Mientras que, en las 5 rutas restantes, se logran niveles de producción cercanos a los niveles del acuerdo. Ahora bien, en el marco de la aproximación teórica propuesta, se estima que, si todos los concesionarios cooperan, estos obtendrían (ceteris paribus) un aumento del 43,1% de los ingresos actuales. Por su parte, la regulación actual de las rutas compartidas en el SITP no promueve la competencia con los niveles de remuneración actual. Pero se concibe que, bajo un sistema de incentivos apropiado, es posible que emerja la cooperación en la operación en un juego repetido infinitamente.