espanolEl proposito de la investigacion consistio en describir la formacion en valores para el desarrollo humano de los jovenes colombianos, considerando los aportes teoricos de Lebrija y otros (2016), Cadenas (2016), Briones y Lara (2016). El estudio fue descriptivo de campo no experimental, en una poblacion de doce (12) docentes. Como resultado se describio la formacion en valores para el desarrollo humano de los jovenes colombianos se afianza en el interes por potencializar la participacion de la familia en la practica de valores. Los valores docentes-estudiantiles se encuentran afectados por fenomenos sociales. El enfoque epistemologico no posibilita el modelo educativo. EnglishThe purpose of the research was to describe the training in values for the human development of young Colombians, considering the theoretical contributions of Lebrija and others (2016), Cadenas (2016), Briones and Lara (2016). The study was descriptive of non-experimental field, in a population of twelve (12) teachers. As a result, the training in values for the human development of young Colombians was described, strengthened in the interest to enhance the family's participation in the practice of values. Teaching-student values are affected by social phenomena. The epistemological approach does not enable the educational model.