El ser humano es sociable por naturaleza, pero ahora son seres sociables digitales, el consumidor cuenta con multiples pantallas en su entorno que le permite estar conectado en cualquier momento, desde la facilidad de un dispositivo movil como un smartphone, la informacion no se encuentra en un solo medio, es gratis y esta al alcance de todos. Independientemente de la cantidad de pantallas que lleve un mensaje, siempre habra mas afinidad cuando este mensaje lo lleva alguien cercano, afin e influyente, es decir “La fuerza mas poderosa, por encima de cualquier medio masivo sigue siendo la fuerza de la voz humana” (Anzures, 2013). La mejor forma de conectar con las personas es encontrar compatibilidad desde los sentimientos y emociones, alli se encuentra el verdadero poder de persuasion que tienen los influenciadores, quienes generan cierto tipo de vinculos con las personas de forma natural y con autenticidad. El influenciador, tiene la capacidad de entretener con su lenguaje y estilo propio, contando siempre con credibilidad y empatia, partiendo de la libertad creativa de generar sus contenidos de forma natural y organica. Dentro de la estructura de la investigacion, se encuentran varios analisis realizados de las campanas y estrategias que han implementado el marketing de influenciadores, adicional a esto, se realizaron entrevistas a expertos e influenciadores para poder entender y conocer un poco mas a fondo, como 8 realmente se esta manejando este tipo de marketing descubriendo las ventajas y desventajas que se puede tener. A partir de toda esta informacion, las companias deben comprender que para poder tener un buen influenciador, dependera del tipo de estrategia que se va a implementar, teniendo presente que existen varios tipos de estrategias digitales que se deben saber enfocar hacia el marketing de influenciadores. Para entender mas sobre el tema se indago en las marcas que ya han creado experiencias de campanas con influenciadores y han tenido buenos resultados. Para la difusion de los contenidos digitales, se requiere estudiar e investigar los perfiles, estar al dia con todo lo que pasa en los medios, la reputacion y reconocimiento de los influenciadores o celebridades, que son importantes al momento de tenerlos en cuenta. Es asi como esto y muchos factores mas, son la clave y se unifican para poder crear una buena estrategia de marketing de influenciadores.