El comic como una herramienta de comunicacion y entretenimiento, ademas de su actual popularidad, es la muestra definitiva de que los aspectos propios cohesionados del Diseno Grafico pueden llegar a construir elementos con un fin profundo, posicionando a este genero como algo mas alla de un elemento producido en masa como se entiende comunmente. Especificamente el comic rebelde es el eje central de esta investigacion puesto que este subgenero posee dentro de si convenciones merecedoras de ser analizadas dentro lo que el Diseno Grafico brinda como disciplina, ya que este subgenero propone un estilo alternativo de narrativa politicamente incorrecta, donde la suma de sus partes desde la ilustracion, perspectiva, diagramacion y demas, le brinda coherencia a la historia que se este contando, brindando no solo un contenedor de historias distopicas, sino un llamado de atencion a la comunidad lectora y en general a la sociedad. Se vio en la necesidad de ubicarse y por ende exponer una de las muchas ramas de la rebeldia ya que el mismo termino „rebeldia‟ es ambiguo y por consiguiente malinterpretado; basado en el pensamiento filosofico de Camus y Junger, se aportaron varias ideas sobre la rebeldia para la justificacion y relevancia de este subgenero alternativo de los comics, generando un concepto base para partir de este. Mediante la metodologia documental se pudo examinar en diferentes fuentes para exponer los diferentes apartados de esta. El proyecto resultado de esta investigacion surge debido a que la ejecucion de las campanas de Cultura Ciudadana en cuanto a diseno no ha generado el impacto deseado, lo cual abre una oportunidad mediante este subgenero politicamente incorrecto para desarrollar un prototipo con historias antologicas.