Antecedentes: La crianza parental implica la transferenciade habitos y la formacion de los hijos que, si bien dependede la experiencia previa de los padres, tambien responde acondiciones biologicas y sociales que configuran estructurasparticulares de personalidad que pueden influir en la formacionpsicologica y social de los ninos.Objetivo: Analizar la relacion entre los estilos de personalidady las practicas de crianza.Metodos: Se propuso un diseno correlacional de corte transversal,con un muestreo no probabilistico por convenienciaconformado por 80 padres y madres de familia de un colegiopublico en Cucuta-Colombia; quienes fueron evaluados medianteel cuestionario de estilos de personalidad CEPER-III ycuestionario de practicas parentales CPC-1.Resultados: Se encontro un predominio en el estilo de personalidadsadico y una baja presencia del estilo obsesivocompulsivo;asi mismo se encontro mayor proporcion deapoyo afectivo en las madres en comparacion con padres.Se hallo relacion entre los estilos limite, esquizoide, evitativoy depresivo con algunas practicas de apoyo afectivo, mostrandouna relacion inversamente proporcional entre la acentuacionde estilos clinicos y la crianza afectiva.Conclusion: Los estilos clinicos acentuados, se relacionannegativamente con las practicas de crianza de tipo afectivo.Se discuten los resultados en intencion de fortalecer lineasde investigacion dirigidas a la construccion de un modeloexplicativo sobre los factores determinantes en las practicasparentales