Esta investigacion en curso se desarrolla en el Colegio San Francisco Javier de la ciudad de Pasto, el cual trabaja por la formacion integral del ser humano mediante siete proyectos y programas acompanados por Pastoral y bienestar que constituyen el Modelo de Innovacion Pedagogica (MIP). Este Modelo presenta desafios para los docentes en la integracion, debido a que la formacion profesional del docente antepone el trabajo disciplinar, siendo un limitante para la construccion colectiva del conocimiento profesional del profesor (CPP). Por ello, la investigacion busca ?Como contribuir al CPP en este MIP a partir de una propuesta didactica interdisciplinar desde las ciencias naturales? Para ello, se caracteriza el MIP, se describen las fortalezas y oportunidades de mejora y se planteara una propuesta didactica interdisciplinar desde las Ciencias Naturales que aporte al CPP. La investigacion abordo tres marcos de referencia: Marco de antecedentes educativos Internacionales, Latinoamericanos y Nacionales donde se evidencia tendencias como: naturaleza de la ciencia, ensenanza de las ciencias: contexto y cultura, propuestas didacticas innovadoras e interdisciplinariedad en el aula de ciencias. Marco contextual, presenta las caracteristicas demograficas del Colegio. Marco teorico, aborda cuatro ejes teorico-conceptuales: Didactica de las Ciencias Naturales; Conocimiento profesional del profesor (CPP); Innovacion Pedagogica e Interdisciplinariedad. Metodologicamente, se asume el enfoque cualitativo y el diseno de investigacion accion mediante encuestas y revision documental. En el analisis del primer objetivo se elaboro un texto analitico-descriptivo del cual emergieron cinco categorias: Sentido, Fundamento, Construccion de la propuesta de Innovacion Pedagogica, Proyectos y programas e Interdisciplinariedad. Se concluye que el Colegio tiene como referentes teorico-practicos los principios Ignacianos con un fin social, y que la Interdisciplinariedad no se asume en el discurso pedagogico del Colegio; sin embargo, esta se percibe en el quehacer practico del MIP; de ahi que es necesario trabajar desde un pensamiento y proceder interdisciplinario.