El presente trabajo de investigacion se encuentra en el marco de la linea de investigacion de Pedagogia, curriculo y evaluacion en Maestria en Didactica de la Universidad Santo Tomas. Fue realizada en el Colegio Tecnico Jose Felix Restrepo, Sede C, grado cuarto bajo el modelo de Investigacion accion planteado por Whitehead. Es una investigacion de tipo cualitativa con un enfoque hermeneutico-interpretativo; lo cual permitio la reflexion permanente de las investigadoras y la implicacion de estas en las acciones y en la mejora en su practica docente. En ella se aborda el mejoramiento de la ensenanza de las Ciencias Naturales mediante el modelo de ciencia escolar, es decir, acercar a los estudiantes a la ciencia transponiendo el conocimiento cientifico al conocimiento cotidiano. Se diseno e implemento una estrategia didactica basada en el concepto de “la materia y sus transformaciones” llamada Cocina Con-Ciencia donde los estudiantes a partir de experiencias significativas construyen su aprendizaje, reajustando la informacion que ya poseen (conocimientos previos) con la nueva informacion, de una forma significativa como lo refiere David Ausubel en su teoria del aprendizaje significativo. Ademas, consecuente con el PEI de la Institucion Educativa que aborda dentro de su modelo constructivista este enfoque de aprendizaje significativo.