El presente articulo se origina de una propuesta pedagogica que busca afianzar la escritura de textos narrativos, de forma individual y colectiva, en los estudiantes del grado segundo de un colegio en las afueras de la ciudad de Medellin, tomando la radio como herramienta pedagogica para alcanzar este fin. El proposito es, por un lado, argumentar la necesidad de realizar un proyecto de trabajo donde cada estudiante encuentre una participacion especial, que tenga una intencion comunicativa clara y que pueda ser desarrollado en un contexto real; por otro, incluir en dicho proyecto la escritura de textos narrativos, desarrollada mediante tres parametros: 1) teniendo en cuenta su estructura, la cual puede ser utilizada desde la imitacion de algunos de sus portadores textuales; 2) dandole significado a esa escritura, haciendo uso de la preescritura, la escritura y la reescritura, y 3) realizando una escritura acorde a un contexto. Referencia Moncada Acevedo, A. C. (2015). La radio como herramienta pedagogica para la produccion de textos narrativos. Revista Educacion y Pedagogia, 27(69-70), 107-115. Original recibido: mayo 2015 Aceptado: agosto 2015